Cómo llegar: En bici

Agua

Río Escabas

A lo largo de su cauce podrás encontrar bonitas zonas para bañarte en verano.

Naturaleza

Hoz de Beteta

Kilómetros de acantilados de más de 80m de altura excavados en la roca por el río Guadiela. Un lugar donde disfrutar de espectaculares paisajes y paseos de senderismo

Senderismo

Peña Rubia

A unos 3km de Cañizares, situada sobre el pueblo, está la Peña rubia, icono de Cañizares y desde donde puede observarse una vista panorámica del pueblo desde las alturas.

Naturaleza

Ruta del mimbre

El mimbre se recoge de finales de noviembre a mayo. Durante esta época el cultivo se vuelve de color rojo y púrpura y se extiende como una alfombra natural sobre la Serranía de Cuenca. Cañizares es uno de los municipios que pertenecen a la Ruta del Mimbre.

Agua

Embalse del Molino de Chincha

La desembocadura del río Cuervo en el río Guadiela ha dado lugar a la construcción de la Presa del Molino de chincha, terminada en 1947. Se puede realizar una ruta lineal a pie desde la localidad de Puente de Vadillos de 5km de recorrido.

Naturaleza

Paseo botánico – Hoz de Beteta

Entre la Casa de la Pradera y la Fuente de los Tilos, puede realizarse un recorrido de senderismo de 2,6km, sin desnivel y de poca dificultad, apto para todos los públicos. Óptimo en primavera.

Agua

Fuente de los Tilos

Cuenta con un área de recreo, donde hay una fuente de aguas de montaña, todo ello bajo la sombra de tilos centenarios

Senderismo

Hoz de Tragavivos

Siguiendo el sendero PR-CU91, un recorrido lineal de unos 5km se llega al mirador de la Hoz de Tragavivos con unas vistas espectaculares.